La nueva presidencia del Organismo Mundial del Movimiento de Cursillos de Cristiandad, recibida en el Vaticano

Monseñor José Ángel Saiz Meneses, presidente del Patronato de la Fundación Sebastián Gayá, acaba de ser nombrado nuevo asesor eclesiástico del Organismo Mundial de Cursillos de Cristiandad (OMCC).

Álvaro Martínez, en calidad de presidente, y Mons. José Ángel Saiz Meneses, nuevo asesor eclesiástico del Organismo Mundial de los Cursillos (OMCC) con sede en España, arzobispo de Sevilla, obispo consiliario de Cursillos de Cristiandad España y presidente de la Fundación Sebastián Gayá, han sido recibidos oficialmente en la Santa Sede por las mas altas autoridades del Dicasterio para los Laicos, la Familia y la Vida.

Tras la designación de los nuevos responsables del OMCC en el IX Encuentro Mundial del Movimiento, celebrado en Monterrey el pasado junio, estos han viajado a Roma, donde han mantenido un encuentro con el cardenal Kevin Farrell, prefecto del Dicasterio; la doctora Linda Ghisoni, subsecretaria para los Fieles Laicos del Dicasterio; y el Sr. Philip Milligan, asesor jurídico del Dicasterio.

De esta manera, el nuevo Comité Ejecutivo del OMCC ha iniciado su servicio en el Movimiento por los próximos cuatro años.

El OMCC es un organismo de servicio para Cursillos de Cristiandad que tiene entre sus objetivos promover la unidad de comprensión de lo esencial del Movimiento. Este Movimiento, según se recoge en los Estatutos del OMCC, fue iniciado en España, concretamente en Mallorca, en 1949 por «laicos y sacerdotes guiados por Eduardo Bonnín Aguiló, además de varios pastores, entre los que se encontraban el entonces Obispo de Mallorca, Mons. Juan Hervás Benet y Mons. Sebastián Gayá Riera».