carisma-espiritualidad

Carisma y espiritualidad de cursillos de cristiandad

Documentos históricos
Este volumen recoge una serie de escritos, de variadas extensiones y géneros, compuestos por Sebastián Gayá. Todos estos documentos tienen en común ser una elocuente muestra de la dedicación de su autor a «la vocación principal de su vida: los Cursillos de Cristiandad». Pertenecen a diversas etapas de la larga vida de su autor y reflejan no sólo la historia de Cursillos, sino incluso su prehistoria, su gestación en Mallorca, y algunos retazos de su ulterior y portentosa expansión internacional. Constituyen, por ello, un significativo documento para la historia y para la determinación del carisma del Movimiento.

En este volumen se recogen los siguientes escritos de Sebastián Gayá, por orden cronológico:
1. La Hora apostólica (anterior a 1943).
2. El conjunto de artículos que, con el título general de Etapas de un peregrinar aparecieron en la Revista PROA desde 1945 a 1946.
3. El artículo Cursillos de Cristiandad del Diccionario de Historia eclesiástica de España (Suplemento) dirigido por el padre Quintín Aldea (escrito alrededor de 1973).
4. El «Curriculum vitae» del propio Sebastián (versión de 1987).
5. El folleto La segunda evangelización de Europa en el pensamiento de Juan Pablo II, publicado por PPC de Madrid (1990).
6. Los tres artículos titulados El asesor del Movimiento de Cursillos, El director espiritual del Cursillo y Carisma fundacional del MCC, aparecidos en la revista TESTIMONIO de Caracas (Venezuela), sede del Organismo Mundial de Cursillos de Cristiandad (1991).
7. La oración a San Pablo compuesta para la revista PÈLERINS EN MARCHE, de los Cursillos Francófonos de Canadá (del año 2003).

Autor: Sebastián Gayá
Editor: Jordi Girau Reverter